YOLANDA RAMÍREZ ENTREGA RECONOCIMIENTO AL GANADOR DEL RETO REDUCE KILOS

  • Se implementan acciones para que las familias mejoren sus hábitos alimenticios
  • Las consultas de Nutrición se ofrecen de lunes a viernes en la dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregó un estímulo económico al ganador del Reto Reduce Kilos, que fue el señor Francisco Ezequiel  López, quien en un periodo de cuatro semanas, bajó seis kilos 200 gramos de grasa.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos del organismo, Ramírez de Orozco explicó que Reduce Kilos fue una campaña que se lanzó hace un mes, y el objetivo fue motivar a los trabajadores de Gobierno del Estado con sobrepeso u obesidad a que mejoraran su alimentación.

Indicó que para el DIF Estatal es importante que todos los integrantes del hogar tengan una vida saludable, es por ello que se han implementado diversos programas y acciones para que las familias adopten mejores hábitos alimenticios.

Refirió que al reto se inscribieron un total de 85 servidores públicos de distintas dependencias de gobierno, a quienes se les ofreció de manera gratuita el servicio de Inbody, para medir la composición corporal, y un régimen alimenticio de acuerdo a sus características de edad, actividad física y condiciones de salud.

“Gracias por apoyar esta convocatoria, porque más allá de un premio, todos los participantes ganaron salud y aprendieron a comer correctamente”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

 

Por su parte, la directora de Servicios Médicos, Teresa Medina Macías, detalló que del total de personas que se registraron en este reto, el 51 por ciento presentaban obesidad, el 34 por ciento sobrepeso, y el resto tenían un peso relativamente normal, sin embargo, también tuvieron que ponerse a dieta porque tenían un porcentaje considerable de masa grasa.

Mencionó que a través del Inbody se puede conocer la cantidad de líquidos, músculo y grasa que tiene cada persona, entre otras características, y con base a este estudio se seleccionó al ganador, que fue el participante que más bajó grasa, porque hubo algunos que bajaron líquidos y muy poca grasa.

Comentó que lo más importante es que los pacientes aprendieron a comer de una manera más equilibrada y nutritiva, y a pesar de que ya concluyó esta campaña, hay algunos participantes que decidieron seguir con el servicio para llegar a su peso ideal.

Agregó que esta dirección ofrece el servicio de Nutrición a muy bajo costo, la primera cita es gratuita y las consecutivas tienen una tarifa simbólica, aunque son diferentes para cada paciente, ya que depende de un estudio socioeconómico.

Comentó que las consultas de Nutrición se ofrecen en la Dirección de Servicios Médicos los lunes, miércoles y jueves en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y los martes y viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: