Exige el PRD Aguascalientes al presidente Enrique Peña cesar con la hostilidad contra Ricardo Anaya

Foto: La Grilla

-Basta del acoso del gobierno federal a nuestro abanderado y a quienes lo respaldamos: Daniel Vital

 

-Exige se investigue también los millonarios desvíos en la Sedesol

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes se suma a las voces que reclaman al jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto poner fin a la guerra sucia contra el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya Cortés a quien se le acusa de lavado de dinero, moches y creación de empresas fantasma.

“Yo no le pido, le exijo al presidente Enrique Peña Nieto que se cese ya la hostilidad en contra de nuestro abanderado Ricardo Anaya Cortés. Estamos levantando una enérgica voz para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto saque las manos del proceso electoral”, expresó Daniel Cruz Vital, presidente estatal del PRD.

En este tenor, el dirigente perredista instó a la autoridad competente, en este caso, la Procuraduría General de la República (PGR), que si se tienen las pruebas que acrediten la comisión de dichos delitos, se proceda de forma inmediata a través de las vías legales.

Aunque Daniel Vital, señaló, “coincidimos con nuestro abanderado, Ricardo Anaya, en dichas acusaciones son una ‘cortina de humo’ para tapar los desvíos millonarios que durante este sexenio ha estado operando el jefe del Ejecutivo federal, a través de Rosario Robles y de José Antonio Meade”, esto en referencia a los malos manejos de casi 540 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó mediante convenios a tres universidades en 2015, inconsistencias detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Es clara la agresión (…) desde hace algunas semanas la PGR se ha dedicado a intimidar no sólo a nuestro candidato, sino a todos aquellos que lo hemos respaldado”, expuso el perredista.

Ante esta situación, la dirigencia del PRD en Aguascalientes, “nos sumamos a la protesta enérgica que esos casi 60 intelectuales, periodistas y líderes de opinión, han dirigido a Enrique Peña Nieto, quienes le exigen sacar las manos del proceso electoral, que deje de utilizar sus brazos ejecutores en contra de nuestro abanderado. Esto no sólo se lesiona la imagen del candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, sino que se lleva de paso a todas las instituciones de nuestro país”, manifestó finalmente, Daniel Vital Cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: