La CROM lleva un avance del 40% en la negociación de incrementos contractuales.

  • Jesús Enrique Ramírez Pérez, informó que la central obrera registra un avance del 40% en las negociaciones de incrementos salariales contractuales 2018.
  • Los rangos de aumentos van, del 4.5 al 7% de aumentos, dependiendo de las empresas y de los giros.
  • El mes de marzo se generarán la mayor parte de las negociaciones con las empresas con las que actualmente tiene contratos la CROM, y confió en que, los empresarios que verdaderamente puedan otorgar incremento.

 

El dirigente estatal de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, informó que la central obrera registra un avance del 40% en las negociaciones de incrementos salariales contractuales 2018. “Vamos por muy buen camino y nuestros trabajadores están obteniendo beneficios adicionales a los que se habían proyectado”.

Dijo que el sindicato ha encontrado de parte de los patrones, mucha muy buena voluntad para establecer acuerdos que beneficien a los trabajadores y que los rangos de aumentos van, del 4.5 al 7% de aumentos, dependiendo de las empresas y de los giros.

“Llevamos un avance estimado en 40% de las negociaciones de todos los contratos colectivos que tenemos, y confiamos en que se concluyan las negociaciones a más tardar en el mes de abril”.

Hemos establecido canales de comunicación muy efectivos entre los empresarios y los trabajadores; ellos han estado en la disposición de generar aumentos superiores a los rangos de la inflación y la situación de dificultad económica también la han sorteado ellos, de la mano de los trabajadores, para lograr que las empresas no detengan su buena marcha.

Dijo que son los trabajadores los principales interesados en que las empresas se mantengan en operaciones, porque en esa medida es que los empleados podrán conservar sus puestos de trabajo.

Finalmente indicó que en el mes de marzo se generarán la mayor parte de las negociaciones con las empresas con las que actualmente tiene contratos la CROM, y confió en que, los empresarios que verdaderamente puedan otorgar incrementos mayores, “estamos seguros que lo harán para beneficiar a sus trabajadores y sus familias”, dijo el dirigente de la CROM.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: