La Pingo´s Orquesta, agrupación musical originaria de Aguascalientes, viene regresando de su primera gira internacional que se llevó a cabo en el continente asiático del 25 de febrero al 9 de marzo. La banda tuvo notables presentaciones en Hong Kong, China y Yakarta, Indonesia, ciudad en la que tuvo el honor de formar parte del JAVA JAZZ FEST 2018, uno de los más connotados festivales de Jazz del sudeste asiático.

 

Después de breves paradas en Los Ángeles, Ca, y Tokio, Japón, la banda dio su primera presentación en la ciudad de Hong Kong el 1 de marzo, donde ofreció un Concierto Didáctico Infantil en la escuela primaria Lok Sin Tong Lau Tak Primary School. Posteriormente se presentó en el Fringe Club, uno de los más importantes clubes de jazz en la ciudad.

 

El sábado 3 de marzo, en la ciudad de Yakarta, la banda presenta un memorable concierto en el JAVA JAZZ FEST, compartiendo escenario con grandes artistas de talla internacional; presentando el repertorio contenido en su más reciente álbum ‘PEREGRINO’.

 

Continuando con las actividades el 5 de marzo, La Pingo´s tuvo la oportunidad de ofrecer una presentación en la Embajada de Holanda en Indonesia, en el Centro Cultural Erasmus Hius, ante los embajadores de México, Panamá, Costa Rica, Venezuela y Ecuador en Indonesia.

 

El día 6 la banda se embarcó en Gira de Medios, teniendo participación en la radio y la televisión de Indonesia. Finalmente cerró su actividad ofreciendo un concierto didáctico ante los alumnos del Instituto de las Artes de Yakarta.

 

Sin duda, esta fue una gira muy importante para La Pingo´s Orquesta en la que tuvo la oportunidad de representar la prolífica vida artística y cultural que emerge en Aguascalientes y proyectar a México hacia otras regiones del mundo.

 

Esto ha sido posible gracias a la Embajada de México en Indonesia y al Consulado de México en Hong Kong, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura y el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato. La Pingo´s agradece también a los fans, amigos y familiares que han sido parte de este proceso.

 

La Pingo´s Orquesta espera tener un gran año, continuando con la gira PEREGRINO TOUR 2018 a nivel nacional y eventualmente volver a representar a México en el extranjero.

Java Jazz Fest: https://www.facebook.com/lapingos.orquesta/videos/1780557902010070/?t=0