YOLANDA RAMÍREZ  REFRENDA COMPROMISO DE VELAR POR LA SEGURIDAD INTEGRAL DE LA MUJER

·         Se entregaron 50 vales para densitometrías óseas

· El DIF Estatal organizó el panel Mujeres Emprendedoras

En el marco de las actividades por el  Día Internacional de la Mujer, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se reunió con las asistentes al taller que imparte el organismo para personas violentadas, a quienes les reiteró el compromiso de la institución de brindarles orientación y apoyo para que se respeten  sus derechos y gocen de una  vida libre de cualquier tipo de maltrato.

Comentó que el DIF Estatal dispone de múltiples servicios para que el sector femenino, al igual que todos los integrantes del hogar, accedan a un desarrollo integral, para que tengan una mejor calidad de vida.

En este sentido, subrayó que se trabaja de manera coordinada con otras instituciones de diferentes órdenes de gobierno para proteger a los sectores más vulnerables de la población, que en el caso particular de las mujeres que han sufrido violencia, dijo, existe una estrecha colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto Aguascalentense de la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, y con otros organismos de la sociedad civil.

“Gracias por confiar en nosotros, les reitero que no están solas, y nuestro interés primordial es que estén bien en todos los aspectos de su vida, para que se refleje en su familia”, expresó la presidenta del DIF Estatal.

Refirió que el DIF Estatal, a través de la Coordinación de Asistencia Jurídica, brinda asesoría gratuita en materia legal a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad por violencia intrafamiliar.

 

Mencionó que la violencia no es algo nuevo, sino que se visibiliza este problema gracias a que existe más información sobre el tema, y las mujeres empiezan a conocer que cuentan con distintas áreas de atención para velar por su integridad.

Cabe mencionar que la abogada del DIF Estatal que está en el Centro de Justicia para las Mujeres, ha atendido en lo que va del presente año un total de 46 asuntos, los cuales están relacionados principalmente con juicios de pensión alimenticia, custodia, pérdida de la patria potestad y divorcios.

Por otro lado, como parte de las actividades alusivas a la fecha, la presidenta del DIF Estatal entregó en la dirección de Servicios Médicos 50 vales para densitometrías óseas gratuitas, y también inauguró el panel Mujeres Emprendedoras, en el cual se invitó a reconocidas empresarias de Aguascalientes para exponer sus vivencias profesionales y hablar sobre el empoderamiento de este sector en una sociedad  demandante de igualdad de género.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: