MAYOR INFRAESTRUCTURA DE IMPACTO SOCIAL Y TURÍSTICO PARA EL MUNICIPIO DE CALVILLO

 

  • Se reúnen titulares de obras públicas de Calvillo y del Estado a fin de analizar proyectos de infraestructura
  • Supervisan proyectos que se ejecutan en beneficio de los Calvillenses

 

El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta sostuvo una reunión de trabajo con Fernando Figueroa Ortega, titular de Obras Públicas y Planeación del municipio de Calvillo, con el fin de analizar los proyectos estratégicos que se tienen planeados para el año 2018 y conocer las principales obras que se ejecutan actualmente en beneficio de los calvillenses.

Altamira Acosta resaltó el interés del gobernador Martín Orozco Sandoval para lograr que esas obras sean de alto impacto turístico, económico y de beneficio social; por ello se busca una estrecha coordinación para dar seguimiento e impulso a la infraestructura que cumplan con los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo.

El titular de la SOP, agregó que tan sólo en el 2017 se invirtieron más de 13 millones de pesos donde se consideraron obras viales, de salud, y turísticas.

Por su parte, Fernando Figuero Ortega, le presentó un listado de las obras que son prioridad para la administración municipal y donde se busca generar una mayor atracción turística generando con ello mayor derrama económica.

Ambos titulares recorrieron las obras que se ejecutan en el primer cuadro del municipio, donde destaca la modernización el mercado Guel Jiménez, rehabilitación de fachadas y andador Centenario, las obras del cerro de la Santa Cruz así como el camino Malpaso-Saúz de los Vallín.

Finalmente, se acordó realizarán una agenda común entre ambas dependencias para dar puntual seguimiento a los expedientes de los proyectos, a fin de concretarlos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: