IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN LOCAL PARA EL AÑO 2018

 

  • Encabeza el titular de la SOP la 3era Reunión de la Comisión Mixta donde participan miembros de la CMIC
  • Reconocen constructores el apoyo e impulso de MOS para consolidar la infraestructura sustentable para Aguascalientes

 

El secretario de Obras Públicas del Estado (SOP), José de Jesús Altamira Acosta encabezó la 3era Reunión de la Comisión Mixta de ladependencia con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), donde participan los presidentes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, con el fin de conocer y analizar los proyectos estratégicos que se ejecutarán en los próximos meses.

En este sentido, el titular de la SOP reconoció el resultado que se tuvo con la asignación transparente de proyectos estratégicos, cumpliendo con la ley de obra pública, mecanismo con el cual fueron asignadas 22 obras por un monto de más de 140 millones de pesos.

Hizo notar que en el proceso de asignación, se realizó la invitación abierta a empresarios locales de la construcción para participar en la consolidación de infraestructura de alto impacto social en Aguascalientes.

Por su parte, Felipe de Jesús González, en representación de la Contraloría del Estado, destacó que en la asignación realizada por la SOP se tuvo la presencia de personal de los órganos fiscalizadores del Estado de San Luis Potosí con el fin que puedan replicar este novedoso mecanismo.

En su intervención, el presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Armando Tostado Pérez, agradeció la confianza y apoyo al sector de profesionistas que representa y que existe total compromiso con el Gobierno del Estado para ser pieza fundamental en la consolidación de los proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de los Aguascalentenses.

Finalmente, acordaron en que la próxima reunión de la Comisión Mixta se presentará un desglose de conceptos para observar en qué sectores se van a destinar los más de 2 mil 600 millones de pesos considerandos en el plan de obra pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published.