AGUASCALIENTES ESTÁ COMPROMETIDO CON LA FAMILIA: PALOMA AMÉZQUITA

  • 60% más de adopciones, tras la aceleración del proceso.

 

  • Son más de 7 compromisos cumplidos a favor de la familia.

Tras cumplir con todos los compromisos hechos en el Congreso Nacional por la Familia en el Senado de la República, podemos afirmar que el Congreso del Estado trabaja a favor de la familia, especialmente por los niños, niñas y adolescentes, declaró Paloma Amézquita Carreón, diputada presidente de la Comisión de la Familia.

Amézquita Carreón recordó que el año pasado asistió al Senado de la República representando al Estado, en donde acordaron llevar una agenda de trabajo en favor de la familia, como célula integradora de la sociedad.

“Hemos acelerado el proceso de adopción de los niños. Ahora, en una sola audiencia se puede desahogar la solicitud. Antes podían tardar años en este proceso y ahora se ha reducido a tan solo 6 meses” destacó Paloma Amézquita.

Desde que se aprobó esta reforma, explicó la diputada, se han beneficiado 28 niños, lo que representa un aumento de 60% respecto al sexenio anterior.

Paloma Amézquita resaltó que, además de la agilización de adopción, se le da acompañamiento psicológico por ley a los niños durante el proceso de divorcio de sus padres, se incluye la educación afectiva en el sistema educativo estatal, se incluyen áreas de juego para niños con discapacidad en los parques públicos y se han endurecido las penas contra los delitos sexuales, entre otras acciones en beneficio de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.