El 30 de marzo inician unas polemicas elecciones en nuestro pais: PRD Aguascalientes

Este 30 de marzo inician las campañas electorales federales, serán electos 629 cargos de representación: presidente de la Republica,128 Senadores y 500 Diputados Federales.

 

Participaran mas de 87 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal. En 30 entidades federativas, serán electos 2,777 cargos públicos; en Nayarit y Baja California solo habrá elecciones federarles.

 

En Aguascalientes elegiremos 18 Diputados de mayoría relativa y 9 de representación Proporcional, cuya campaña iniciara el próximo 14 mayo.

 

Nuestro país tendrá la mayor elección en toda su historia, estas elecciones se desarrollarán en un ambiente donde los partidos, los políticos y la política esta en entredicho, con un presidente con la peor valoración de las ultimas cinco presidencias, grandes sectores de la población ven un grave deterioro en la economía e incremento en la inseguridad.

 

Ningún gobierno ni nacional ni local ha logrado, con un rechazo social de esta índole, ganar las elecciones, es lógico que las personas transfieran los malos resultados del gobierno a los candidatos y al partido, José Antonio Meade y el PRI.

 

Es claro que los ciudadanos quieren un cambio. Descontado  el PRI  de la competencia electoral, no cabe duda que la Coalición por “México al Frente “ habrá de ser la mejor opción para el cambio que tanto necesitamos y que exige la gente; proponemos cambiar el régimen político, por uno más plural, corresponsable y democrático, para esto habremos de llevar acabo un Gobierno de Coalición, no concurrentemente las representaciones, buscáremos transitar a un Semiparlamentarismo; más apto para gobernar países plurales, multiculturales y multiétnicos como lo es México y nos hemos comprometido en hacer pagar, con todo el peso de la ley a los corruptos y delincuentes que han disfrutado de impunidad al amparo del actual gobierno priista.

 

Por otro lado, la coalición morena-pt-pes, simboliza un pacto de impunidad con los delincuentes y con los que ellos llaman la “mafia del poder” paradójicamente ahora son sus acérrimos aliados, también representa el retroceso, la involución el regreso a un presidencialismo centralista omnipotente, casi de carácter dictatorial, con ideas del más viejo régimen.

 

No está por demás mencionar que los partidos miembros de la coalición “por México al Frente”, ya gobiernan 16 Estados de la República, tenemos aproximadamente 45 Senadores,182 Diputados Federales.  Vamos a concretar nuestro triunfo en la mayoría de las entidades federativas. En resumen, el cambio de gobierno es inminente y estamos seguros de que obtendremos la preferencia de los ciudadanos.

 

Como ya habíamos dicho el Frente Ciudadano por México se ha planteado tres grandes prioridades: el combate a la corrupción, la provisión de seguridad y la reducción de los niveles de desigualdad imperantes en el país.

 

Entre las medidas propuestas para abatir la desigualdad destaca la implantación de una Renta Básica Universal. Y a éste como eje estratégico de la política social. Principalmente para disminuir la pobreza y la desigualdad, pero también para establecer una nueva relación Estado-sociedad.

 

La Renta Básica consiste en una transferencia monetaria a todo ciudadano por el simple hecho de serlo; es recurrente, individual, universal e incondicional. Pues es un derecho social al que todos tendrían acceso, por lo que rompe las practicas clientelares en los que actualmente muchos de los programas sociales están siendo utilizados.

 

Sus ventajas son: reduce la pobreza extrema, atenuar las desigualdades, supera la lógica clientelar, favorece la formalización y fortalece el mercado interno. Al mismo tiempo que: Asegura la supervivencia, Amplia los márgenes de libertad de las personas e implica el reconocimiento de la dignidad humana de los ciudadanos.

 

Se puede financiar mediante, impuestos generales y/o focalizados, rentas de fondos públicos y la eliminación de los programas regresivos y clientelares que no hacen otra cosa que reproducir las mismas condiciones de pobreza y desigualdad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: