SE ENTREGA CARTA DE ACREDITACIÓN A ASOCIACIÓN CIVIL DE APOYO A MUJERES CON CÁNCER

 

·         La asociación ha beneficiado a 78 mujeres, de las cuales a 53 se les apoyó con prótesis mamarias

·         También otorga subsidios para consultas médicas, alimentación, transporte y cualquier necesidad relacionada con la atención de mujeres con cáncer

El director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, encabezó la sesión del Consejo Técnico para la Beneficencia Privada, en la cual se entregó una carta de acreditación a la asociación Eli Lozano Yo Lucho Contra el Cáncer, la cual brinda asistencia médica a mujeres que padecen esta enfermedad.

Serrano Almanza comentó que gracias a la participación organizada de la sociedad, es posible multiplicar las acciones de asistencia social a favor de los sectores vulnerables de la población.

Indicó que las instituciones de beneficencia privada contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, debido a que la actividad que desempeñan está encaminada a fomentar el sentido de apoyo y solidaridad en la comunidad hacia quien más lo necesita.

Refirió que es responsabilidad de los integrantes del consejo estimular y evaluar las acciones y programas de las IBP, a fin de garantizar que los recursos empleados en funciones de asistencia social rindan los mejores resultados y se cumplan las disposiciones establecidas en sus estatutos.

Mencionó que son cerca de 300 las asociaciones civiles registradas ante el DIF Estatal, las cuales son supervisadas en su desempeño para que puedan ser donatarias y expedir recibos deducibles de impuestos.

La asociación Eli Lozano Yo Lucho contra el Cáncer, A.C., otorga apoyos económicos para medicina, consulta médica, alimentación, transporte y en general  para atender cualquier necesidad relacionada con la salud, control y prevención del cáncer en la mujer, así como brindar apoyo a las familias de personas que sufren esta enfermedad.

Asimismo, realiza talleres y ofrece pláticas para fomentar, desarrollar y promover sin ánimo de lucro, una mejora en la calidad de vida tanto del paciente como de los familiares.

La asociación ha brindado desde su fundación, en noviembre de 2017, atención a 78 beneficiarias en edades que oscilan entre los 20 y 70 años;  a 53 de ellas les apoyó con prótesis mamarias, y al resto se le ayudó con los costos de la aplicación de yodo radioactivo y con tomografías.

Asimismo, ha organizado 20 conferencias sobre la prevención del cáncer de mama y tiroides; cuenta con un botiquín en donde se recolecta medicamento que ya no se utiliza por pacientes para que pueda ser donado a otras mujeres que lo necesitan.

La asociación  se ubica en la calle Juan Balderas No. 302, en el fraccionamiento Soberana Convención; su plan de trabajo se sustenta en el apoyo con prótesis, medicamento y conferencias de prevención contra el cáncer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.