CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES EN EL ARCHIVO HISTÓRICO DEL ESTADO

  • Durante el mes de abril se llevarán a cabo tres conferencias, dos de ellas en la ciudad capital y una más en el municipio de Cosío
  • También se montará la exposición La Publicidad de la Feria Nacional de San Marcos, en el patio central del Archivo Histórico
  • El objetivo es difundir la historia de Aguascalientes y despertar el interés de la población por conocerla

La Secretaría General de Gobierno (Seggob), a través de la Dirección General de Archivos, informa que como parte del Ciclo de Conferencias que periódicamente organiza el Archivo Histórico del Estado, durante el mes de abril se llevarán a cabo tres disertaciones, dos de ellas en la ciudad capital y una más en el municipio de Cosío.

El jueves 12 de abril se efectuará una plática con el título Los Grabados de José Guadalupe Posada, a cargo del Arq. Guillermo Saucedo Ruiz, quien presentará una breve semblanza del artista aguascalentense y hará un análisis de sus grabados más representativos.

Posteriormente, el día 24 de abril y en el marco de la edición 190 de la Feria Nacional de San Marcos, el Lic. Adrián Sánchez Rodríguez abordará el tema Tauromaquia. Continuidad entre los siglos XIX y XX, en el que se expondrá la historia de la fiesta brava en la transición de una centuria a otra.

Ambas conferencias se realizarán a las 18:30 horas en las instalaciones del Archivo Histórico del Estado, que se ubican en la calle Juan de Montoro No. 215 en la Zona Centro.

El día 27 de abril se llevará a cabo una charla más a cargo de la Mtra. Rosalba Roberto Delgado y Gregorio García Rodríguez, quienes de manera conjunta hablarán sobre la Fundación y Desarrollo del Municipio de Cosío; este encuentro está previsto a las 18:00 horas en el Teatro Subterráneo del Templo de las Tres Caídas en la cabecera municipal de Cosío.

Como parte de las actividades que desarrolla el Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes para difundir la historia de la entidad y despertar el interés de la población por conocerla, también se montará una exposición fotográfica con el título La Publicidad de la Feria Nacional de San Marcos.

El público podrá apreciar esta muestra en el patio central del Archivo Histórico del Estado del 9 de abril al 4 de mayo, en un horario de 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 9153946.

%d bloggers like this: