​​​​​​​​​​​CELEBRA EL ISSEA EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA CON EL PROGRAMA UNA PAUSA PARA LA SALUD

  • Con la Actividad física diaria se pueden obtener beneficios, en el aspecto social y emocional.
  • Ayuda a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias debido a que controla el peso.
  • Se recomienda hacer como mínimo 30 minutos diarios y ejercicio de tipo aeróbico de intensidad moderada, como lo son caminar, trotar, andar en bicicleta, bailar, nadar, subir y bajar escaleras.

Con el objetivo de crear en la población hábitos saludables que activen la salud física, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), celebró el Día Mundial de la Actividad Física, con una activación con el personal administrativo de oficinas centrales.

Es importante que las personas practiquen hábitos saludables, como es el de la actividad física diaria, porque se pueden obtener beneficios, en el aspecto social y emocional.

De esta manera a nivel social se convive con personas al realizar algún deporte, el cual es más divertido cuando se practica en grupo, además de crear nuevas relaciones personales.

A nivel emocional, al realizar actividad física reduce el estrés, se libera la mente, es relajante y da una sensación placentera al liberar endorfinas lo que nos hace ser más felices.

El sector salud recomienda llevar una vida sana incluyendo la actividad física que además ayuda a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, dislipidemias, debido a que controla el peso, previniendo la obesidad y el sobrepeso que conllevan a factores de riesgo de padecer estas enfermedades.

La recomendación es hacer como mínimo 30 minutos diarios de ejercicio de tipo aeróbico de intensidad moderada, como caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, subir y bajar escaleras, acompañado de ejercicios de resistencia o fuerza, como levantar pesas, hacer lagartijas o cargar tu propio peso.

Finalmente es importante celebrar el día mundial de la actividad física no solo para promover la actividad física, sino para activar y recordar que la mejor forma de tratar una enfermedad es prevenirla.

Con el fin de que la ciudadanía hidrocálida y trabajadores de la salud deben predicar con el ejemplo, siendo activos y realizando 150 minutos semanales de actividad física.

%d bloggers like this: