• Se vigilará que las bandas, grupos norteños, tríos y solistas cobren tarifas justas durante la FNSM
  • Los grupos musicales tendrán días específicos para presentarse en la verbena abrileña
  • Se busca evitar cuello de botella en las zonas de mayor afluencia

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los feriantes, bandas musicales y Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, establecieron horarios y lugares para que los conjuntos puedan realizar su trabajo y de esta manera evitar los cuellos de botella en zonas de alta afluencia.

Para ello el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna, sostuvo una reunión con representantes de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), y con la Dirección de Reglamentos Municipales, para tratar de determinar el área de trabajo de las bandas, grupos norteños, mariachi y tríos, entre otros conjuntos musicales que se presentarán durante los 23 días que dura la verbena.

González Serna informó que con esta reunión se logró llegar a acuerdos importantes, en los que el tema central es la seguridad de las personas que visitan día con día la Feria, por lo que dio a conocer que se regulará de manera estricta el desempeño de estos grupos, que de entrada se credencializará a todos los conjuntos que desean participar dentro del perímetro ferial, evitando con esto cuello de botella en el andador J. Pani y zonas aledañas.

“Habrá un rol, en donde la CTM fije a sus agremiados los días en los que se puedan presentar durante la feria, también logramos credencializarlos, esto es muy importante porque las bandas se encuentran por todos lados y hay veces que no están bajo un orden y cobran lo que quieren; al credencializarlos nos percataremos de que realmente estén rolados y que vayan a cobrar lo justo”, indicó.

El titular del Patronato de la Feria adelantó que de M. Ponce a Nieto se presentarán dos bandas, dos norteños y dos mariachis. De la calle Nieto a La Explanada San Marcos, serán tres bandas, tres norteños y tres mariachis. Del hotel Fiesta Americana a la Plaza de Toros Monumental, cuatro bandas.

Subrayó que los conjuntos musicales que no estén rolados para días específicos podrán presentarse en el área de El Encierro, la cual se denominaBandómetro; en ese espacio realizarán su trabajo para evitar aglomeración en los andadores más importantes del perímetro ferial.

Finalmente, González Serna mencionó que “esto se realiza de manera conjunta con el municipio, con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes, debido a que se desalojará el área de las bandas y se logrará un flujo continuo; con estas medidas las personas pueden estar tranquilas de que se les cobrará lo justo y podrá caminar con tranquilidad por las 90 hectáreas del perímetro ferial” expuso el funcionario estatal.