*Es el único que tiene una visión moderna para salir de la crisis.


*El primor perjudica a México porque garantiza impunidad.

A poco más de una semana del arranque formal, la campaña de Ricardo Anaya tiene un avance contundente,  va en constante ascenso y en la ruta correcta para ganar la Presidencia de la República, aseguró el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Anaya es identificado como la única alternativa de cambio inteligente, verdadero, con una visión de futuro, moderna, innovadora e incluyente, frente a los candidatos del PRI y de Morena, que representan, respectivamente, la continuidad y el regreso del viejo PRI.

El coordinador de los senadores panistas expresó que Anaya es el más competitivo de los candidatos y, por ende, el único que puede encauzar el enorme hartazgo que hay contra el  gobierno del PRI y convertirlo en un cambio profundo y urgente que el país y los mexicanos demandan.

Ese hartazgo, que alcanza el 80 por ciento de rechazo social –afirmó el legislador panista– abre mayores posibilidades de triunfo para el candidato de la coalición Por México al Frente.

Por eso, la campaña de Ricardo Anaya ha resultado diferente a las demás; alegre, con una agenda específica de cambios en materia de economía, seguridad, combate a la corrupción y la desigualdad.

Del otro lado, dijo, los actos del PRI y de Morena son semejantes, a la vieja usanza, con métodos tradicionales de movilización donde solo los candidatos hablan y la interacción con el público es nula y les impide expresar sus ideas y soluciones.

Los hechos y posicionamientos de ambos evidencian que han llegado a un pacto de no agresión, a cambio de amnistía y perdón; han construido un primor a costa del país.

Esto –expresó– ya lo perciben los electores que ven en Anaya un aspirante presidencial  serio, sólido, capaz de cumplir sus compromisos y confiable, pero sobre todo dispuesto a romper todo  pacto de impunidad.

Hizo notar que en congruencia con la gran alianza de partidos, académicos, sociedad civil y ciudadanos que encabeza, Anaya Cortés ha privilegiado el contacto y el diálogo directo con la gente, los recorridos a pie, casa por casa, tocando puertas, para recoger sus peticiones.

Esta novedosa forma de política, de convencer con argumentos y dejar en claro que la coalición Por México al Frente es la mejor opción, está arrojando buenos dividendos que permiten afirmar que en pocos días las preferencias electorales se inclinarán en favor de Ricardo Anaya, remarcó Herrera Ávila.

Destacó que el candidato de la coalición Por México al Frente es el que más creció en la etapa de precampaña y esta tendencia muestra un nivel ascendente  tras ocho días de campaña, de tal suerte que la brecha entre Anaya y López Obrador tiende a reducirse, como ya lo muestran las últimas encuestas serias que se han difundido.