MAURICIO GONZÁLEZ REGIDOR INDEPENDIENTE LOGRA CREAR LA PRIMERA UNIDAD MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS

  • Es resultado de la aprobación por unanimidad el día de hoy en el Pleno en la Sesión del Cabildo de la conformación de dicha Unidad, siendo la primera en su género y sin precedente alguno en nuestro estado.

 

Mauricio González Regidor Independiente y Presidente la H. Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento Capital declaro que ha quedado aprobada para su implementación en el corto plazo la Unidad Municipal de Derechos Humanos dado que indudablemente en este momento el municipio está inmerso en la indispensable tarea de la defensa y promoción de dichos derechos humanos, “solamente con el esfuerzo de la sociedad civil y el gobierno se podrá crear una cultura en este entorno en la que confluyan las ideas y esfuerzos de los regidores y funcionarios municipales en beneficio de la población a la que sirve” subrayó el Regidor Independiente.

 

Aseguró Mauricio González que lo anterior es resultado de la aprobación por unanimidad el día de hoy en el Pleno en la Sesión del Cabildo de la conformación de dicha Unidad, siendo la primera en su género y sin precedente alguno en nuestro estado.

 

Al respecto el Presidente de la Comisión respectiva señaló que se ha dicho con razón, que el municipio es la escuela básica de la democracia, porque en este primer nivel de convivencia política se aprenden y se inculcan conductas que han de servir al individuo a conducirse como un verdadero ciudadano.

 

En ese sentido continuó el Regidor Independiente, debemos trabajar para que el municipio sea también una instancia en la que en sus prácticas y actividades se fomente la capacitación cívica inicial de respeto y de defensa de los derechos humanos, ya que la violación a los mismos, no solo afecta al individuo, sino que también tiene innegables consecuencias para la comunidad, constituyendo la base de una sociedad justa, equitativa y próspera.

 

Finalmente Mauricio González señalo: “los regidores sabemos la enorme responsabilidad que tenemos como integrantes de esta Comisión y las mismas autoridades y funcionarios Municipales, pero estoy seguro que con nuestro trabajo y empeño dirigido a garantizar la observancia y debido cumplimiento del respeto a los derechos humanos, podremos impulsar esta tarea primordial no visualizada en anteriores administraciones”.

%d bloggers like this: