• El organismo integrado por padres de familia que perdieron a sus hijos en el siniestro que se registró en la Guardería ABC, de Hermosillo Sonora, se dedica a brindar pláticas preventivas en estancias infantiles.

 

  • Invitaron al público en general a la Conferencia “Guarderías en México, aún falta mucho por hacer”, la cual será impartida en el Vestíbulo del Palacio Legislativo a las 17:30 horas.

 

 

El Congreso del Estado recibió la visita de la Asociación Civil Nuestro Legado ABC, integrada por padres de familia que perdieron a sus hijos en la tragedia que se registró en la Guardería ABC, de la ciudad de Hermosillo, Sonora, en el año 2009.

Paloma Amézquita Carreón, diputada presidenta de la Comisión de la Familia, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la asociación, donde revisaron temas de prevención de incidentes en guarderías en el Estado, capacitación al personal que cuida y atiende a las niñas y los niños, así como las posibles mejoras que se puedan realizar a la legislación estatal.

Julio César Márquez, integrante de Nuestro Legado ABC, destacó el compromiso de la presente Legislatura y la apertura para escucharlos y trabajar en conjunto el desarrollo de una verdadera cultura de prevención y de protección a los menores, pues “toda ley es siempre perfectible. Siempre se puede trabajar más en prevención de incidentes y en protección de nuestro mayor tesoro, que son los hijos”.

Amézquita Carreón destacó la importancia de fomentar una cultura de prevención de siniestros, pues “la tragedia que ocurrió en Hermosillo no puede repetirse. Debemos crear leyes que protejan a nuestros ciudadanos y debemos hacer que se respeten”.

La diputada presidente de la Comisión de la Familia adelantó que el día de mañana, en conjunto con la también diputada Guadalupe de Lira, presentarán una iniciativa que buscará fortalecer los mecanismos de prevención de accidentes y siniestros en las estancias infantiles del Estado de Aguascalientes.

La reunión de trabajo fue previa a la Conferencia impartida por los integrantes de la asociación civil en el vestíbulo del Congreso del Estado, titulada “Guarderías en México: aún falta mucho por hacer”, en la que los padres de familia comparten su experiencia, el avance legislativo a nivel federal en materia de protección civil y la agenda pendiente en prevención de siniestros.