EL TRANSPORTE PÚBLICO INCLUIRÁ BOTÓNES DE PÁNICO: RAY DURÓN

 

·         Los botones de pánico permitirán alertar a las autoridades de Seguridad Pública sobre alguna emergencia.

·         Este sistema busca inhibir la comisión de delitos como el robo.

Raymundo Durón Galván confirmó que su propuesta para que las unidades que prestan el servicio de transporte público en Aguascalientes cuenten con botones de pánico, se incluyó en el dictamen de la Ley de Movilidad que ya fue aprobado por las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Transporte Público.

El legislador promovente de los botones de pánico puntualizó que “estos dispositivos están destinados a garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los choferes, además que permitirán la localización de las unidades a través de un sistema de posicionamiento global”.

De aprobarse la Ley de Movilidad, los botones de pánico deberán ser instalados en las unidades del transporte público como lo son los camiones, taxis, combis, con el fin de alertar a las autoridades de Seguridad Pública cuando se presente alguna emergencia.

Durón Galván precisó que las alertas podrán realizarse través de instalaciones físicas como un botón, palancas, otros instrumentos o mediante aplicaciones informáticas destinadas a tal fin instaladas en dispositivos móviles.

“Los usuarios y choferes podrán tener contacto directo con las autoridades de seguridad y al mismo tiempo se podrá inhibir la comisión de delitos como el robo. Sobre todo se trata de prevenir y que los pasajeros lleguen a su destino con bien” sentenció el diputado integrante de la Comisión de Transporte Público.

Ray Durón agregó que este modelo de alerta constituirá un avance hacia la modernización del transporte público, mismo que ya ha sido aplicado con éxito en el Estado de México y Puebla.