PRESENTA GUILLERMO ALANIZ INICIATIVA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

 

·         Gobierno del Estado deberá expedir un Programa Estatal de Aprovechamiento Sustentable de la Energía y la Transición Energética.

·         “Debemos apostar por el uso de energías alternas y seguras para el medio ambiente”: Alaniz de León.                                                     

Guillermo Alaniz de León, coordinador del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes para fortalecer la prevención y control de la emisión de contaminantes y combatir eficientemente el efecto invernadero.

Alaniz de León precisó que con esta iniciativa se busca que las autoridades “puedan hacer efectivas acciones de control y un direccionamiento de inversión de recursos institucionales para implementar el uso sistemático de mecanismos de control y de energías alternas limpias y seguras para el medio ambiente”.

Para ello, el Gobierno del Estado deberá expedir un Programa Estatal de Aprovechamiento Sustentable de la Energía y la Transición Energética, además de aplicar tecnologías limpias apegadas a la protección del medio ambiente.

Guillermo Alaniz enfatizó que “se deben seguir implementando acciones a favor del medio ambiente cuyos resultados se vean reflejados en una mejor calidad de vida para los aguascalentenses”.

Por esta razón, se deben regular las emisiones de los vehículos, particularmente las de aquellos de uso público u oficial, y ser suspendidos en caso de ser detectados contaminando de manera grave y ostensible la atmósfera, e impulsar la transición energética en el Estado.

Finalmente, Alaniz de León agregó que también se pretende que la autoridad difunda mensualmente los resultados obtenidos por los sistemas de monitoreo de la calidad del aire.