• El gobernador reconoció la importancia de los primeros años de enseñanza para formar mejores ciudadanos 
  • Dijo que las educadoras sientan las bases de una mejor sociedad cimentada en valores

Durante la ceremonia de celebración por el Día de la Educadora, el gobernador Martín Orozco Sandoval, reconoció la vocación de las más de dos mil 200 educadoras en su labor diaria de enseñar a niños y niñas de educación inicial y preescolar en Aguascalientes.

      “En ustedes docentes, nace la etapa de un ciudadano y su formación, no solamente en la parte académica, sino también de fortalecer los conocimientos adquiridos en los primeros años de vida, en la congruencia de educar y de formar en valores a los niños desde los tres a los cinco años de edad, para ser ciudadanos ejemplares en Aguascalientes”, señaló el mandatario Estatal.

Destacó el trabajo del magisterio de Aguascalientes para enfrentar los retos que el mundo está exigiendo, como el uso de nuevas tecnologías, la movilidad estudiantil en educación media y superior, la educación dual y los idiomas, que proporcionarán a las nuevas generaciones las herramientas indispensables para una formación integral.

El mandatario estatal reiteró el llamado a trabajar juntos para promover el cuidado de los menores, garantizar sus derechos con  una vida libre, sana y respetuosa desde sus primeros años de vida.

Por su parte, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que 130 educadoras forman parte del Programa Bilingüismo en Preescolar y más de 260 directoras y supervisoras del nivel Preescolar están en capacitadas a través delDiplomado Internacional para Líderes Educativos Transformadores, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y gestión de los jardines de niños.

Durante su intervención, Mario Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la relación de cordialidad y respeto mutuo entre el gremio magisterial  y el gobierno del Estado.

“El nivel de preescolar es una de las etapas más importantes, toda vez que en el jardín de niños ustedes les enseñan a comportarse para la vida diaria, les enseñan con amor, sensibilidad, que son las características que cada uno de ustedes tiene para poder triunfar en la vida”, puntualizó.