UTNA EGRESARÁ A 400 NUEVOS LICENCIADOS

  • Siete ingenierías hacen entrega de proyectos durante este proceso
  • Casi siete mil alumnos han egresado desde que la UTNA abrió sus puertas en el año 2000

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) inició con el proceso de entrega de documentos de estadía; esta actividad la realizan los alumnos en su último cuatrimestre, tienen que ingresar al sector empresarial para aplicar la teoría aprendida en las aulas y presentar un proyecto que es evaluado por los empresarios.

La rectora de la UTNA anunció que la ingenierías que hacen entrega de proyectos durante este proceso son Desarrollo e Innovación Empresarial, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la información, Sistemas Productivos, Fiscal y Financiera, Agricultura Sustentable y Protegida y Mecatrónica.

Informó que 400 alumnos realizaron sus estadías en empresas durante casi cuatro meses, en donde además de desarrollar un proyecto útil para la compañía también se integraron a la vida laboral, lo que les genera una experiencia de trabajo que será de gran utilidad al buscar su primer empleo.

Por otro lado, la rectora señaló que un 20 por ciento de los alumnos que terminan sus estadías se quedan a trabajar en la empresa ya con un contrato formal, debido a la capacidad demostrada y la utilidad de los proyectos que presentan.

Con estos 400 nuevos licenciados se contará con un total de casi siete mil egresados desde que la UTNA abrió sus puertas en el año 2000, mismos que se han convertido en agentes de cambio en beneficio de sus comunidades y del estado.

Para finalizar, los alumnos de la UTNA participaron en el taller Ética profesional, impartido por Marcela Rocha López; además cada estudiante actualizó sus datos para el programa de Seguimiento a Egresados con el que cuenta la universidad.

%d bloggers like this: