·         Los diputados suplentes continuarán con el trabajo legislativo.

·         En Acción Nacional tomamos decisiones basadas en análisis y estudio, no en líneas o instrucciones: Alaniz de León.

Guillermo Alaniz de León, coordinador del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES en el Congreso del Estado, señaló que de ninguna manera es irresponsable dejar la curul para ir a buscar la reelección, pues los diputados suplentes son perfectamente capaces de continuar con el trabajo legislativo que se ha venido realizando y además añadió que, retirarse de la curul es una forma de dar certeza a los ciudadanos sobre el manejo de recursos públicos y la transparencia del trabajo que se realiza.

“Me extraña que se hagan estos señalamientos. Si algún diputado o diputada considera que su suplente no está preparado para tomar decisiones legislativas, es algo que debió prever al momento de invitarlo o invitarla a conformar su fórmula” expresó Alaniz de León.

“En Acción Nacional se ha trabajado constantemente con los suplentes, impartiendo capacitaciones y trabajando cercanos en fórmula para dar los resultados que Aguascalientes exige” recalcó.

Guillermo Alaniz destacó que “es claro que este punto de acuerdo que se presentó tiene tintes políticos, derivados del desencuentro entre las formulas. Recordemos que, resultado de este desacuerdo se generó una desbandada en su partido, desencantados por su forma de hacer política”.

“En Acción Nacional se toman decisiones pensadas, sin consignas. Somos responsables de las decisiones que tomamos y tenemos calidad moral para responder por nuestros actos.  Desconocemos si en otras fracciones parlamentarias las decisiones se imponen en lugar de hacer un análisis, pero eso no significa que en Acción Nacional seamos igual”, argumentó el coordinador del GPPAN-PES.

Finalmente, Guillermo Alaniz invitó a no enrarecer el ambiente legislativo con problemas políticos, pues “las instituciones siempre deben ser más grandes que las personas”.