ADOLESCENTES EXHIBEN SU TALENTO EN EL MARCO DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2018

  • La presidenta del DIF Estatal y el titular de la Seggob, presenciaron la demostración artística que se llevó a cabo en el Jardín de San Marcos
  • Yolanda Ramírez de Orozco llamó a los jóvenes a no bajar la guardia para que en un futuro se distingan por sus aportaciones al desarrollo de Aguascalientes
  • El Gobierno del Estado busca generar espacios en donde los jóvenes encuentren amor, respeto y disciplina, como una extensión de su hogar: Enrique Morán Faz

Ante la presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, y del secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, los jóvenes que participan en la Casa del Adolescente presentaron una muestra representativa de los trabajos que desarrollan en esta institución.

En el marco de la Feria Nacional de San Marcos 2018, un total de 100 adolescentes exhibieron sus habilidades y destrezas en una serie de actividades como baile, canto, música, teatro y box, entre muchas otras disciplinas artísticas y deportivas.

Al respecto, la presidenta del DIF Estatal los felicitó por el resultado de su aprovechamiento y los llamó a no bajar la guardia para que en un futuro se conviertan en hombres y mujeres de bien que se distingan por sus aportaciones al desarrollo de Aguascalientes.

Asimismo hizo un reconocimiento a los padres de familia ahí presentes, por el respaldo que brindan a sus hijos para que éstos desarrollen sus talentos, se descubran a sí mismos y logren una verdadera integración social.

“Con este tipo de programas buscamos reconstruir el tejido social y lograr con ello una mejor sociedad”, sostuvo Ramírez de Orozco en el evento que se llevó a cabo en las inmediaciones del legendario Jardín de San Marcos.

Por su parte, el titular de la Seggob hizo hincapié en la importancia de impulsar espacios como la Casa del Adolescente, que permitan abonar al desarrollo integral de la niñez y adolescencia de Aguascalientes.

“A través de este lugar buscamos que los jóvenes tengan una extensión de su hogar, una extensión de sus familias, mediante el fomento de tres valores esenciales en su formación: respeto, amor y disciplina”, señaló.

De igual manera, reiteró el interés que mantiene la actual administración estatal por impulsar a la familia como el pilar fundamental que sostiene a toda sociedad, y de promover acciones que favorezcan su desarrollo integral.

Finalmente, el presidente del Patronato de la Feria, José Ángel González Serna, destacó que la organización de este tipo de eventos en el lugar más representativo de la verbena abrileña, tiene como objetivo fundamental el rescate cultural del Jardín de San Marcos, al tiempo que se promueve el talento local y se apoya el arte y la cultura.

Por espacio de cuatro horas los participantes realizaron una serie de presentaciones para dar a conocer lo aprendido durante su estancia en la Casa del Adolescente.

En el evento también estuvieron presentes la reina de la Feria Nacional de San Marcos 2018, Pamela I, y sus princesas  Daniela y Anette; Heriberto Béjar Méndez, director de Enseñanza Artística del Instituto Cultural de Aguascalientes; y Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

%d bloggers like this: