GUILLERMO ALANIZ PRESENTA INICIATIVA PARA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO EN LOS JÓVENES

 

  • “Debemos apoyar la inclusión de jóvenes en la actividad económica de Aguascalientes”: Alaniz de León.

 

Con la finalidad de impulsar y promover el desarrollo del emprendimiento en los jóvenes, y su inclusión en la actividad económica del Estado, el Coordinador del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES, Guillermo Alaniz de León, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud del Estado de Aguascalientes.

Alaniz de León destacó que uno de los objetivos de su iniciativa “es brindar a los jóvenes los instrumentos necesarios para que se constituyan como agentes de desarrollo económico”.

Por ello, es de vital importancia incorporar a su educación lo más avanzado de la ciencia y la técnica para que en su calidad de emprendedores puedan crear su propia empresa, aprovechando su energía y creatividad.

Dicha iniciativa tiene como finalidad impulsar el desarrollo económico a través de estímulos al emprendimiento y las iniciativas productivas de los jóvenes, promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas innovadoras, creativas y competitivas con participación mayoritaria de jóvenes, y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad basada en habilidades y competencias laborales, para mejorar sus condiciones económicas.

Guillermo Alaniz agregó que para alentar a que más jóvenes se sumen al emprendimiento, también es necesario promover cátedras en la materia e incluir planes y programas de estudio en la educación básica, media, superior, pública y privada que se imparte en el Estado.

“Los jóvenes son el motor de nuestra economía; debemos dotarlos de recursos y brindarles las facilidades para que puedan constituirse como emprendedores y que sus empresas se conviertan en fuentes de empleo en nuestro Estado”, finalizó Alaniz de León.

La iniciativa ha sido turnada a comisiones para su debido estudio y análisis.