DIPUTADOS APRUEBAN REFORMAS AL CÓDIGO CIVIL

  • Son en materia de pensión alimenticia, contratos de arrendamiento, entre otros tópicos.

 

  • Avalaron una reforma a la Ley de Protección y Fomento del Patrimonio Cultural del Estado de Aguascalientes establecer la facultad del H. Congreso del Estado para que pueda solicitarle al Ejecutivo Estatal y los Ayuntamiento la declaración de un bien que sea considerado patrimonio cultural.

 

  • Beatriz López Jiménez, asumió funciones legislativas en sustitución de la propietaria Guadalupe de Lira Beltrán

El Congreso del Estado de Aguascalientes, en sesión ordinaria, aprobó por mayoría el dictamen que emitió la Comisión de Justicia y que resuelve diversas iniciativas de reforma y adiciones al Código Civil del Estado de Aguascalientes.

Además, el dictamen contempla modificaciones en materia de pensión alimenticia, contratos de arrendamiento, entre otros tópicos.

Al respecto, Al respecto, Salvador Pérez exhortó a sus compañeros homólogos votar a favor del dictamen, pues se garantiza ante todo dotar de mejores condiciones de vida del menor, después de la separación de sus padres.

Por otro lado, fue avalado por unanimidad el dictamen que reforma la Ley de Protección y Fomento del Patrimonio Cultural del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado Gustavo Báez; encaminada a establecer la facultad del H. Congreso del Estado para que pueda solicitarle al Ejecutivo Estatal y los Ayuntamiento la declaración de un bien que sea considerado patrimonio cultural.

En otro punto del orden del día, se procedió a la toma de protesta de ley de Beatriz López Jiménez, quien asume funciones legislativas en sustitución de la propietaria Guadalupe de Lira Beltrán.

El Pleno avaló el Punto de Acuerdo que presentó el diputado Sergio Augusto López Ramírez, mediante el cual exhorta a las autoridades correspondientes aplicar la ley de vialidad bajo el lineamiento de cero tolerancia, a los conductores que hagan uso del teléfono celular mientras conducen.

Sergio Augusto López reiteró que es de suma importancia aplicar la ley de manera más severa; así como la realización de campañas de concientización a fin de minimizar los accidentes automovilísticos causados por el uso del teléfono celular por parte de los conductores.

%d bloggers like this: