RECIBE INE PRIMERA PARTE DE MATERIAL ELECTORAL PARA COMICIOS DEL 1 DE JULIO

 

 

Este viernes las tres Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, recibieron la primera parte del material electoral que será utilizado en las elecciones del próximo 1 de julio.

 

El presidente del Consejo Local, Ignacio Ruelas Olvera dijo que esta entrega corresponde a documentación sin emblemas y a materiales que se utilizarán en las casillas electorales como urnas, mamparas y cajas para paquete electoral, por lo que no requirió ser custodiado por el Ejército Mexicano, como las boletas y actas de escrutinio y cómputo.

 

Especificó que se recibieron 9,340 kilos de documentación y materiales, que en los próximos días serán ordenados y clasificados por los Consejos Distritales, para iniciar la preparación de la documentación que se asignará a cada una de las 1,589 casillas que se instalarán en la entidad.

 

Ruelas Olvera precisó que, entre la documentación electoral recibida, se encuentran los marcadores para boletas, portagafetes de funcionarios de casilla, carteles de identificación de casilla, sobres para expediente de casilla, etiquetas braille para urnas, constancias de clausura de casilla y actas para electores en tránsito para casillas especiales.

 

La recepción de los materiales electorales transcurrió sin incidentes para los tres distritos electorales federales, y contó con la presencia de Consejeros Electorales y representantes de los Partidos Políticos.

 

%d bloggers like this: