HACE PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS

La Coordinación Municipal de Protección Civil da a conocer medidas preventivas y de autocuidado en esta temporada de lluvias

Se esperan tormentas dispersas en el territorio estatal durante esta semana

La Coordinación Municipal de Protección Civil dio a conocer algunas medidas de prevención y autocuidado para la presente temporada de lluvias, que habrá de finalizar el próximo 30 de noviembre.

Aunque los meses con mayor registro de precipitación pluvial son julio, agosto y septiembre, señaló que tendremos lluvias sobre todo por la tarde noche, desde este mes de mayo.

Por esta razón, se emiten las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

1.- Limpiar azoteas de domicilios y establecimientos; con ello se previene la obstrucción de canaletas y desagües, inundaciones en techos y daños provocados por la humedad.

2.- Impermeabilizar las azoteas que así lo requieran, para evitar filtraciones.

3.- No tirar basura en la vía pública, ya que termina obstruyendo las coladeras y saturando el sistema de alcantarillado de nuestra ciudad.

4.- Evitar transitar por calles inundadas o con corrientes de agua.

5.- Mantenerse alejado de postes o cableados eléctricos.

6.- Detener la marcha de vehículos en caso de que se presente una lluvia muy intensa, la poca visibilidad puede causar accidentes; es mejor ubicarse en un lugar seguro mientras se reduce la intensidad de la tormenta.

7.- Mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo en medios oficiales o bien en la página de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.

La Coordinación Municipal de Protección Civil pone a disposición de la ciudadanía sus números de emergencias, las 24 horas, para brindar apoyo a quien así lo requiera: 918 28 11, 970 40 53 o bien al 072.