EL DISTRITO UNO SE MUEVE GRACIAS A LA MUJER: JAVIER LUÉVANO

  • Para el proyecto del Frente, la fortaleza de las mujeres del distrito 1 es un área de oportunidad muy grande, que habla de la capacidad y del talento que tienen éstas.
  • En los municipios las mujeres se ven obligadas a sacar adelante hogares y negocios, incluso de mejor manera que muchos hombres.

El candidato a Diputado Federal por el Primer Distrito, Javier Luévano Núñez, se refirió a la mujer como pilar fundamental e insustituible en los municipios, tanto en el aspecto social como en el económico, toda vez que en el país una de cada cuatro es jefa de hogar y el 96.7 por ciento combina sus actividades con las del hogar, gracias a su capacidad y talento, lo que representa un área de oportunidad.

 

“En los 10 municipios existen hogares matriarcales, por muy diversos motivos. En el proyecto que nosotros representamos, tenemos muy presente que una mujer al frente de un hogar o un negocio es una fortaleza, pues su capacidad de dirigir ambos está ampliamente demostrada con casos de éxito, incluso sin descuidar a sus familias,” mencionó.

 

Luévano Núñez, que ya va en la cuarta vuelta por los municipios, se ha encontrado con numerosos casos de mujeres que demuestran su capacidad al frente de sectores estratégicos que requieren de un alto nivel de sensibilidad y destreza, como el turismo en los Pueblos Mágicos, e incluso en sectores que pudiera pensarse que son exclusivos de los hombres, como la pizca de fruta, entre otros.

 

“Para estas mujeres, estaremos haciendo equipo con futuro Presidente de la República, Ricardo Anaya Cortés, para hacer valer la Ley Federal del Trabajo y homologar los salarios entre hombres y mujeres, incentivar su esfuerzo y reconocer su capacidad, que puede reforzar áreas productivas en cualquier contexto,” agregó.

 

El también ex Secretario General de Gobierno se refirió al plan de Anaya Cortés por erradicar la violencia de género en todos los sentidos, mediante ocho propuestas, que incluyen ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, impulsar la participación de mujeres en sectores donde están subrepresentadas, así como una estrategia nacional de prevención del feminicidio con capacitación a policías, entre otras.

 

Finalmente, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” señaló que desde muy joven, en su municipio ha vivido la problemática de mujeres que se ven obligadas a sacar adelante a sus familias y buscar sustento para ellas a causa de la migración, lo cual obliga a trabajar coordinadamente con los municipios para que los recursos a los cuales se accedan puedan atender estas diferentes problemáticas en diferentes sentidos.

 

%d bloggers like this: