EL INE OFRECE UNA COPIA DE LA CREDENCIAL A QUIENES LA PIERDAN ANTES DE LAS ELECCIONES

 

  • La fecha límite para pedir la reimpresión de la Credencial es el 20 de junio de 2018.
  • Esta oportunidad sólo aplica para los ciudadanos que tenían una credencial para votar vigente.

                                                                            

El Instituto Nacional Electoral informa que, en caso de que un ciudadano pierda su Credencial para Votar, puede solicitar una copia idéntica, para que pueda participar en las elecciones del 1 de julio de 2018.

 

Sobre este nuevo servicio, el vocal ejecutivo, Ignacio Ruelas Olvera, dijo que, si algún elector extravía o sufre el robo de su Credencial para Votar, puede ir a cualquier Módulo del INE para solicitar una reimpresión y poder votar este año, sin embargo, precisó que esta oportunidad sólo aplica para los ciudadanos que contaban con una credencial vigente.

 

Al respecto, aclaró que para este trámite no se podrán solicitar cambios en la información de la Credencial, debido a que, la que reciba el ciudadano será idéntica a la que perdió; incluso, señaló que la fotografía y firma del titular serán las mismas que tenía su mica extraviada.

 

Finalmente, Ruelas Olvera, enfatizó que la fecha límite para solicitar la reimpresión de la Credencial es el 20 de junio, para estar en condiciones de entregársela antes del día de la elección.