SE INSTALÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE AGUASCALIENTES

 
  • 8 jóvenes aguascalentenses destacados en varias disciplinas integrarán el consejo
  • Habrá representación de los jóvenes del municipio capital en el Ayuntamiento
            El Ayuntamiento tomó protesta a los 8 miembros del Consejo Municipal de la Juventud, quienes tendrán la responsabilidad de representar a los jóvenes de la ciudad capital.
            En todo Aguascalientes, según datos del INEGI, se espera un incremento de la población juvenil (de 15 a 29 años de edad) en los próximos años, de 362 mil 261 a 364 mil en el 2026, por lo que se deben tomar medidas al respecto, ya que proyectan el futuro educativo, laboral, empresarial y social del municipio.
            Para integrar el Consejo Municipal de la Juventud se realizó una convocatoria abierta y se recibieron propuestas de varios jóvenes; los requisitos fueron que tuvieran entre 12 y 29 años de edad y haber destacado o tener algún mérito en cualquiera disciplina artística, cultural, deportiva, labor social, empresarial, política, investigación y desarrollo científico.
            De esta manera, Jazmín Puentes Dávila, de 21 años; Alain Zenizo Carrasco, de 27; Jaime Enrique Randolph Madrigal, de 19; Cynthia Patricia Devesa Hidalgo, de 26; Rosa Alejandra Martínez Muro, de 23; Luis Alejandro López Carrillo, de 22; Teresa Fernanda Rangel Briones, de 23; y Óscar Fernando Alba Hermosillo, de 24; todos ellos fueron elegidos por la Comisión de la Juventud y Deporte del H. Ayuntamiento para formar el Consejo, que participará generando políticas públicas encaminadas a este sector de la población.
%d bloggers like this: