ES RICARDO ANAYA LA MEJOR OPCIÓN PARA CONSTRUIR UN MEJOR FUTURO A MÉXICO: TOÑO MARTÍN DEL CAMPO

  • El candidato a la Presidencia de la República se reunió con cientos de simpatizantes en Aguascalientes
  • Se comprometió a llevar a Aguascalientes a la vanguardia en materia económica, generación de energías limpias y progreso del sector rural
  • Expresó que otro de sus objetivos es garantizar los derechos de las mujeres a través de la campaña #NoEsNormal

México vive hoy una de las etapas más difíciles de su historia, es por esta razón que hace falta un Presidente capaz de tomar las riendas y llevar a nuestro país por el buen rumbo, garantizando a la ciudadanía un mejor futuro y esa persona es sin duda, Ricardo Anaya; así lo reconoció Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos y al que se dieron cita centenares de simpatizantes, Martín del Campo aseguró que para lograr este cambio, será indispensable la colaboración de la ciudadanía, motivo por el cual exhortó a los presentes a trabajar mano con mano, hombro con hombro para lograr sacar adelante a nuestra nación.

“Necesitamos el apoyo de los trabajadores, el apoyo de los deportistas, de toda la gente, para que este proyecto se haga realidad y todos juntos vamos a participar”.

Al hacer uso de la voz, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano refrendó su interés por establecer compromisos claros en beneficio de toda la gente, por ello, aseguró que impulsará acciones enfocadas a garantizar mejores oportunidades a todos los sectores sociales.

En este sentido, el candidato a la Presidencia de la República estableció el firme compromiso de convertir a nuestro estado en el más competitivo del país en materia automotriz a través de la construcción de una ruta para un tren de carga directo de Aguascalientes a Guadalajara que conectará con el puerto de Manzanillo, lo que a su vez contribuirá a la generación de más empleos mejor remunerados.

Asimismo, detalló que buscará que se aproveche al máximo el enorme potencial que tiene Aguascalientes para generar energías limpias, esto debido a su ubicación geográfica, días de sol, tipo de radiación, entre otras que a través de la colocación de celdas fotovoltaicas le permitirán ser potencia nacional en la materia.

Por otra parte, insistió en la necesidad de reducir las enormes desigualdades sociales para garantizar el progreso para todos, por ello, otro de sus compromisos será trabajar en la corrección de la reforma educativa que ha sido implementada incorrectamente, lastimando a maestras y maestros.

“Yo me vengo a comprometer con ustedes, vamos a modificar la implementación de las reforma, vamos a invertir mucho más en la formación, en la capacitación de los maestros de lo que hoy se está invirtiendo en evaluación, vamos a ver a los maestros como nuestros grandes aliados para sacar adelante a la educación, vamos a hacer de la educación en Aguascalientes nuestra máxima prioridad”.

Añadió que impulsará también acciones contundentes a favor del sector rural para asegurar que quienes viven de la actividad agrícola cuenten con las mismas oportunidades de progreso y desarrollo que quienes habitan en la zona urbana.

Mencionó que como parte de su propuesta de apoyo a las mujeres, puso en marcha la campaña #NoEsNormal, cuyo principal propósito es promover la erradicación de la violencia, así como garantizar que hombres y mujeres con igual capacitación reciban el mismo salario.

“No es normal que 7 de cada 10 mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia y no es normal que hoy en nuestro país por hacer el mismo trabajo y con la misma capacitación, a las mujeres se les está pagando 30% menos que a los hombres. Yo vengo a hacer un compromiso con las mujeres, cuando yo sea Presidente de México, vamos a hacer valer lo que dice la Ley Federal del Trabajo: A trabajo igual, salario igual”.

Finalmente, Ricardo Anaya dijo sentirse orgulloso por el excelente desempeño del Gobernador Martín Orozco Sandoval y la Alcaldesa Tere Jiménez, a quienes externó su reconocimiento y admiración por el trabajo que con dedicación y honestidad han realizado en bien de todos los aguascalentenses.

Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado, Martín Orozco Sandoval, la Alcaldesa Tere Jiménez, así como de los candidatos de la coalición Por México al Frente, Martha Márquez, Martha González, Javier Luévano y Leonardo Montañez.

%d bloggers like this: