943,448 AGUASCALENTENSES PODRÁN EJERCER SU VOTO EL PRÓXIMO 1 DE JULIO

 

  • La Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía alcanzó una cobertura del 99.76% del Padrón Electoral.

                                                                            

Como parte de las actividades del Proceso Electoral Federal y Concurrente 2017-2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes recibió la tarde de este lunes en las instalaciones de la Junta Local los cuadernillos con la lista nominal que serán utilizados por los funcionarios de mesas directiva de casilla durante la jornada electoral del 1 de julio.

 

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo del INE dijo que estos cuadernillos están basados en el Listado Nominal con corte al 30 de abril de 2018, y contienen los datos de 943 mil 448 electores que podrán emitir su voto en los próximos comicios, lo que representa una cobertura del 99.76 por ciento del padrón electoral que contiene 945 mil 651 registros. “Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 153 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, elaboró e imprimió las listas nominales de electores definitivas con fotografía que contienen los nombres de los ciudadanos que obtuvieron su credencial para votar, ordenadas alfabéticamente por distrito y por sección electoral”.

 

Indicó que el INE recibió 109 cajas con 1,590 cuadernillos, de los cuales 1,388 son para las casillas ordinarias y 202 para las secciones con casillas extraordinarias; además de dos paquetes con los cuadernillos a emplear por los candidatos independientes del proceso electoral local. Los listados serán entregados en próximos días a los consejos distritales y a través de éstos a las mesas directivas de casilla. Mientras que a los partidos políticos les será entregado un tanto de la lista nominal de electores con fotografía a más tardar un mes antes de la jornada electoral.

 

En esta actividad estuvieron presentes los consejeros presidentes de los tres distritos del INE, consejeros electorales del Consejo Local y los representantes de los partidos políticos.