“NECESARIO CONTAR CON UN SISTEMA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA SÓLIDO, RESPETUOSO DE LOS DERECHOS HUMANOS”: JUAN CARLOS PALAFOX

 

·         Buscarán desde el Congreso del Estado disminuir los casos de impunidad.

Juan Carlos Palafox Contreras, presidente de la Comisión de Derechos Humanos declaró que buscará conjuntar esfuerzos con la Alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel para atender la preocupación y exigencia de la población en torno a disminuir los casos de impunidad y fortalecer la procuración de justicia por parte de las autoridades.

El legislador puntualizó que “anteriormente, la Alcaldesa Tere Jiménez se había pronunciado en torno a su interés por coordinarse con los integrantes del Congreso del Estado, con el fin de promover reformas al Código Penal del Estado de Aguascalientes, y desde luego que yo me sumo a su iniciativa”.

Al respecto, Palafox Contreras dijo, que es necesario darle certeza a los ciudadanos para que acudan a las autoridades y éstas atiendan y den celeridad a los trámites correspondientes pero con total apego y respeto a los Derechos Humanos.

“Debemos consolidar un sistema de impartición y procuración de justicia que garantice la seguridad jurídica, y darle la confianza a los ciudadanos para que acudan a denunciar cualquier delito, que sean escuchados, atendidos, y que se respeten sus derechos humanos. Recordando también que el acceso a la justicia es uno de ellos” externó.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos agregó que si se logran conjuntar esfuerzos entre el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Aguascalientes, se podrá contar una iniciativa sólida y bien fundamentada que permita disminuir los casos de impunidad y al mismo tiempo impulsar sanciones que correspondan al delito cometido, como un principio fundamental de justicia.