CELEBRA UTNA SEMANA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

 

  • Alumnos reciben información por parte del área de Asesoría Psicopedagógica de la institución

 

En el marco de la Semana Nacional de la Salud Sexual y Reproductiva, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, a través de su área de Asesoría Psicopedagógica, inició una campaña informativa entre sus alumnos, sobre salud reproductiva.

 

La rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz comentó que estas acciones se desarrollan para que los jóvenes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos, para difundir la prevención de embarazos en este sector de la población y brindar orientación a estudiantes que lo soliciten.

También comento que esta campaña pretende contribuir a que la población adolescente tenga acceso y reciba servicios en salud sexual y reproductiva de calidad, acordes a sus necesidades en todas las entidades federativas del país.

Martínez Díaz también dijo sentirse contenta por la participación e interés de los alumnos de la institución a su cargo, pues esta información será de mucha utilidad para impedir que, por un embarazo a mitad de sus estudios, tomen la decisión de no continuar con su carrera universitaria.

 

Finalmente, la rectora agradeció al área de Asesoría psicopedagógica de la institución por promover de la mejor manera actividades que impulsen el bienestar de los alumnos.