DIPUTADOS APRUEBAN REFORMAS A LA LEY DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

 

  • Una de ellas, plantea que se formule un Plan Estatal de Educación Ambiental, para que se imparta en todos los grados del nivel básico.

  • La otra propuesta, contempla esquemas para que desde las autoridades e instituciones, se logre una transición a la utilización de energías limpias.

 

Este miércoles, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside el diputado Sergio Augusto López Ramírez, aprobó el dictamen que resuelve iniciativas de reformas a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, presentadas en separado, por los diputados Jaime González y Guillermo Alaniz, en su calidad de integrantes del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PES.

La primera de ellas, pretende la creación del Programa Estatal de Educación Ambiental, para que sea aplicado en todos los grados del nivel básico, y en el que se incluya la enseñanza de tópicos como la forestación y reforestación, cuidado del agua, clasificación de residuos sólidos, reciclaje y disminución de la generación de residuos.

Para ello, la modificación establece que la Secretaría Estatal de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, en coordinación con el Instituto de Educación, fomentaría mediante le entrega de diversos incentivos a las instituciones de Educación superior y los organismos dedicados a la investigación científica y tecnológica, para que impulsen programas académicos que propicien la investigación científica y capacitación de especialistas.

En tanto, la segunda iniciativa, contempla esquemas de control, gestión y orientación de esfuerzos gubernamentales para detonar la inversión de recursos que propicien la implementación de energías alternas limpias.

Dichas medidas, contribuyen a hacer frente al cambio climático, siempre en apego al orden científico, técnico y económico. Con ello, se lograría la transición hacia  la utilización de fuentes de energías limpias, a las que se refiere la Ley de la Industria Eléctrica.

Al respecto, el diputado Sergio Augusto López, subrayó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para que sea deliberada su inclusión en el orden del día de la asamblea plenaria correspondiente.

%d bloggers like this: