Estrenan deportistas de Pabellón el Estadio Municipal de Futbol Americano

 

Rancheras de Pabellón y Rancheros de Pabellón cerraron con victoria los partidos amistosos con que quedó oficialmente inaugurado el Estadio Municipal de Futbol Americano, única infraestructura habilitada para el uso público en toda la entidad. El equipo femenil dio cuenta de la selección de tocho bandera de Guadalajara con marcador de 24 – 14, mientras que el varonil, enfrentado a Guerreros Águila de San Luis Potosí, obtuvo un favorable 20 – 12.

Alfredo Ruvalcaba Ramírez, director de Rancheros de Pabellón, refirió que ésta organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción del futbol americano, esperó 40 años antes de contar con un emparrillado de pasto sintético y medidas reglamentarias, gradas, aseos y vestidores.

El futbol americano se practica con amplitud en Pabellón de Arteaga. Escuadras de la localidad ostentan campeonatos por toda la región del Bajío, y sus jugadores han logrado becas deportivas para participar en equipos universitarios.

Los Rancheros se tomaron dos meses de preparación para el evento inaugural. Anteriormente tanto entrenamientos como juegos se llevaban a cabo en la Unidad Deportiva de Pabellón de Arteaga, cuya vocación es la del futbol soccer. El club pabellonense, añadió Alfredo Ruvalcaba, encarará los juegos de la temporada en un estadio que cubre todas las exigencias de su deporte.

 

%d bloggers like this: