FOMENTAR EL SEGUNDO IDIOMA EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, ES PRIORIDAD PARA LA UTNA

 

  • Alumnos, docentes y administrativos reciben clases gratuitas para aprender un segundo idioma y generar una competencia lingüística y globalizada.

 

El programa Fomento del Segundo Idioma de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, tiene como finalidad ofrecer formación profesional a los interesados en las áreas de mayor demanda laboral nacional e internacional, esto para desarrollar capacidades que permitan integrarse con mejores condiciones al sector productivo del Estado de Aguascalientes.

La Rectora de la UTNA, Angélica Martínez Díaz, comenta que es de suma importancia que el personal de la institución tenga una preparación lingüística que les permita fortalecer su desarrollo profesional, y que, aunque las clases para personal administrativo no son obligatorias, agradece la participación de todos los interesados que hacen un espacio entre sus tiempos para tomar alguna de ellas.

Martínez Díaz comentó también que las clases de inglés se basan en el Marco común Europeo, que consta de cuatro niveles: Básico (A1), Pre-intermedio (A2), Intermedio (B1) y Avanzado (C1).

Afirmó que los alumnos, los docentes y administrativos podrán ingresar en los laboratorios para la enseñanza del idioma, así como a clubes de conversación y plataformas interactivas.

Por último, comentó que además del idioma inglés, la UTNA ofrece japonés y  francés de manera gratuita, aunque por el momento sólo para alumnos de la institución.

%d bloggers like this: