ICA Y ESCUELAS DEL INBA FESTEJAN DÍA DEL PADRE

  • En Aguascalientes hay cinco sedes INBA, y próximamente abrirá una más

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Enseñanza Artística y Casas de Cultura, presentó, en el Centro Cultural Los Arquitos, un espectáculo dedicado a celebrar el Día del Padre.

En el programa, integrado por alumnos de las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA, se presentaron números de danza clásica y contemporánea, baile folclórico, y ensamble coral.

Claudia Santa Ana Zaldívar, Directora General del ICA, mencionó que “las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al Instituto Nacional de Bellas Artes son parte de un proyecto noble, que alcanza a todo el país, y que en Aguascalientes cuenta ya con cinco sedes, Los Arquitos, San José de Gracia, Calvillo, Rincón de Romos y San Antonio de Tepezalá; además de la sexta sede, que abrirá en Pabellón de Arteaga”.

Recalcó que estas escuelas son un proyecto noble, porque se enfocan a sembrar en niñas y niños la semilla de la apreciación y la ejecución artística, mediante programas de estudio avalados por el INBA.

Las Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA atienden a la población infantil de entre 6 a 13 años, y se les imparten distintas disciplinas artísticas en un programa de tres años, para egresar con una certificación avalada por Bellas Artes.