PARA CONTRIBUIR A MEJORAR LA SEGURIDAD PROPONE LUPITA DE LIRA RESCATAR CASAS ABANDONADAS

  • Muchas de estas fincas son vandalizadas o se convierten en nido de delincuentes.
  • La candidata propone reformar el Código Civil para recuperar casas abandonadas.

La candidata a Diputada Local en el Distrito 7 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente, Lupita de Lira propone reformar el Código Civil y otorgar más facultades al INFONAVIT y al Instituto de Vivienda del Estado para recuperar casas abandonadas para con ello evitar que se conviertan en nido de delincuentes y contribuir a mejorar la seguridad pública.

Lo anterior, luego de considerar que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el municipio capital existen 37 mil 750 casas deshabitadas, muchas de las cuales han sido vandalizadas, son centros delincuenciales o se encuentran invadidas por los llamados “paracaidistas”.

Asimismo, se informa que en la zona metropolitana que conforman los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, el número de viviendas abandonadas representa el 17% del total de las casas que hay en esta zona, lo cual resalta la necesidad de legislar para contrarrestar esa situación que genera diversas problemáticas, sobre todo en materia de seguridad.

Por tales razones, Lupita de Lira propone presentar una iniciativa de reforma al Código Civil con el objetivo de que el Instituto de Vivienda del Estado así como el INFONAVIT, tengan la facultad de recuperar las casas que dejaron de pagar sus primeros dueños y muestran total abandono, y así contribuir a mejorar la seguridad pública en diversos fraccionamientos y colonias que han sido afectados por este tema.

“Con una reforma de esta naturaleza será más ágil y sencillo que las instituciones puedan recuperar las viviendas abandonadas; con esto se disminuirá drásticamente el número de casas desmanteladas, las cuales podrán ser rehabilitadas y vueltas a ofrecer a los derechohabientes”.

Para finalizar, la Candidata a Diputada reconoció que esta situación también afecta a diversas colonias y comunidades del municipio de Jesús María en donde también se ha detectado que las casas abandonadas se convierten en puntos rojos de delincuencia, siendo usadas como lugares de venta de droga o bodegas de objetos robados.

“Para combatir ese problema que afecta también a los habitantes del Distrito 7, tenemos que cortarlo de raíz, otorgando facultades a las instituciones para que las casas que se han quedado solas puedan ser rescatadas en beneficio de todos”, finalizó.

%d bloggers like this: