SECTUR ENTREGA DISTINTIVOS “H” A COMEDORES INDUSTRIALES

  • El distintivo “H” es 100 por ciento preventivo, asegura la advertencia de contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos

  • Aumenta el número de distintivos “H” en el Estado con un total de 23


La Secretaría de Turismo de Aguascalientes (Sectur) a través del área de capacitación entregó a comedores industriales los Distintivos “H”, que consisten en el manejo higiénico de alimentos.

Durante seis meses, consultores validados por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal realizan un proceso de diagnóstico, capacitación e implementación de los distintivos, cuyas vigencias son de un año.

En representación de la secretaria de Turismo de Aguascalientes, Irma Medrano Parada, el coordinador de Capacitación y Cultura Turística del Estado, Alan Tamayo, entregó los reconocimientos a dichos establecimientos y los felicitó por su interés en formar parte de este proyecto.

Sostuvo que esta certificación avala el esfuerzo y calidad de los servicios en materia de preparación de alimentos y bebidas, acciones que abonan a la profesionalización de éstos para seguir colocando a Aguascalientes como un destino atractivo con reconocimiento a nivel nacional.

Los participantes externaron su agradecimiento y entusiasmo por continuar en esta línea de profesionalización, de igual forma compartieron sus buenas experiencias en el trabajo con sus consultores para obtener el Distintivo “H” y reiteraron su disposición para continuar la consolidación de esta estrategia nacional.

En esta ocasión, los distintivos “H” los recibieron Sistema de Arneses K&S, S.A. de C.V. Planta Calvillo, Jatco México S. A. de C. V. Comedor G10-1, Jatco México S. A. de C. V. Comedor G10-2, Jatco México S. A. de C. V. Cocina Japonesa y Comedor de Texas Instruments de México S. de R.L. de C.V.

El Programa de Manejo Higiénico de Alimentos “H” es una estrategia de la Sectur Federal, la cual está diseñada para mejorar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene de alimentos, promoviendo la generación de una cultura de calidad, higiene y seguridad en la preparación de los productos que son servidos en cualquier establecimiento fijo de alimentos y bebidas a los que puedan llegar visitantes nacionales e internacionales.

Hasta el día de hoy se cuenta con un total de 23 distintivos en el Estado, entre comedores industriales y universidades que se han interesado en participar en estas normas federales para demostrar la calidad de sus alimentos y personal.

Para mayores informes de como obtener el Distintivo “H”, se pueden comunicar al área de capacitación de la Sectur Estatal al teléfono 9102088.