TERMINAR CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO, UNA DE LAS PRIORIDADES DE MEMO ALANIZ

 

  • Propone la creación de un Observatorio Estatal de Equidad de Género.

 

Memo Alaniz, candidato a diputado local por el distrito XI, legislará para que las penas por discriminación de género se eleven y de esta manera hacer frente a la violencia contra la mujer.

“La violencia debe terminar, el trato desigual entre mujeres y hombres no puede continuar; la mujeres tienen los mismos derechos laborales, a la salud, educación; a todos por igual y si alguien no los hace valer y no los respeta, debe ser sancionado” externó el candidato de la coalición “Por Aguascalientes al Frente”.

Añadió que para erradicar este tipo de prácticas, es necesario agravar las penas y que se establezcan en el Código Penal del Estado de Aguascalientes, por lo que dijo, de ser electo como diputado, será una de las primeras iniciativas que presente.

Adicionalmente, Memo Alaniz propone crear el Observatorio Estatal de Equidad de Género, con el objetivo de que éste vigile la correcta aplicación de las leyes que velan por la equidad de género.

“Una de las ventajas que quiero que tenga, es que éste sea un observatorio ciudadanizado, que esté conformado por mujeres y hombres de la sociedad civil, que vigilen que en realidad se estén aplicando las leyes en materia de equidad de género y que sean efectivas”.

Con estas propuestas, el candidato de la coalición “Por Aguascalientes al Frente” señaló se hará frente a uno de los reclamos más sensibles que las mujeres de todas las edades han manifestado, que sus derechos sean respetados y exista justicia para ellas en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia, incluyendo la discriminación.

%d bloggers like this: