AMPLIAR RUTAS DE TRANSPORTE Y MAYOR SEGURIDAD PARA COMUNIDADES RURALES PROPONE DARINEL SUÁREZ

 

  • Actualmente los habitantes de muchas localidades deben recorrer largas distancias para abortar un transporte público.
  • El ECO candidato reiteró su compromiso por brindar mayor seguridad a los aguascalentenses.

En su recorrido por diversas comunidades del Distrito 18, el ECO candidato a Diputado Local por el Partido Verde, Darinel Suárez constató la necesidad de ampliar las rutas de transporte público y reforzar los rondines de seguridad en la zona rural de Aguascalientes.

Por ello, señaló que es necesario ampliar, a través de la Ley de Movilidad, la cobertura a muchas comunidades en las que sus habitantes deben recorrer grandes distancias para llegar a una carretera en la que puedan abordar transporte público.

“Vamos a buscar una alternativa para que una ruta de los camiones urbanos o combi, ingrese hasta todas estas localidades. Son varios kilómetros los que deben caminar con lluvia, con el intenso rayo del sol o bien, en horarios en los que hay poca iluminación y por ello su seguridad se pone en riesgo”.

Por su parte, personas que habitan en El Relicario e inmediaciones del Bosque de Cobos, comentaron que son muchos los jóvenes que durante la madrugada tienen que caminar un largo trayecto para llegar a la Carretera 70, para poder abordar un transporte que los lleve a la ciudad a cumplir con sus obligaciones laborales o escolares.

De igual forma, para finalizar el ECO candidato habló de su compromiso por mejorar la seguridad pública fortaleciendo la cultura de la denuncia, agilizando los trámites de atención a la ciudadanía e impulsando la capacitación y equipamiento de las corporaciones policíacas, con la finalidad de reforzar la vigilancia y devolver la tranquilidad a los habitantes de Aguascalientes.

%d bloggers like this: