PROTEGERÁ PALOMA AMÉZQUITA LOS DERECHOS DE NIÑOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

 

  • Se deben fortalecer las políticas públicas que garanticen su atención integral.
  • Buscaré estrategias para que las personas con discapacidad tengan una adecuada integración al trabajo: Paloma Amézquita.

Proteger los derechos de la niñez y personas con discapacidad a través de políticas públicas que garanticen la atención universal de sus necesidades de alimentación, salud y educación es una de las propuestas de Paloma Amézquita, Candidata a Diputada Local en el Distrito 13 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente.

Son dos grupos vulnerables con diversas necesidades, por lo que destacó la necesidad de reorientar las políticas públicas que permitan proteger sus derechos y brindarles la posibilidad de desarrollarse plenamente y acceder a una mejor calidad de vida.

“En ocasiones los derechos de los niños y de las personas con discapacidad suelen verse vulnerados y no podemos permitir que sean víctimas de violencia, trata de personas o abandono. Es necesario proteger sus derechos y procurar cubrir sus necesidades”.

Paloma Amézquita manifestó que su preocupación por mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la familia le llevó como Diputada Local a impulsar una iniciativa para agilizar el proceso de adopción de niñas y niños, además de lograr incrementar las penas contra quien abandone a menores y adultos mayores.

Reiteró la necesidad de implementar estrategias que permitan a las personas con discapacidad su integración al trabajo mediante la capacitación, la sensibilización, la implementación de estímulos para las empresas y los financiamientos que les permitan iniciar sus propios negocios.

“Debemos fomentar que las personas con discapacidad desarrollen sus capacidades y talentos, porque al incorporarse a la actividad productiva, también contribuyen a mejorar la economía de sus familias. Y desde luego, eso los motiva y repercute positivamente en su salud física y mental”.

Para concluir, Amézquita Carreón manifestó que seguirá impulsando estrategias específicas para cada grupo poblacional, ya que en cada etapa de la vida se tienen necesidades muy particulares que requieren inversión, infraestructura y un marco normativo que coadyuve a proteger y difundir sus derechos.