VISITA EL GOBERNADOR NUEVAS INSTALACIONES DEL DIF ESTATAL

 

  • Conoció las mejoras realizadas al Centro de Rehabilitación e Integración Social del DIF estatal

  • La nueva infraestructura cuenta con espacios adecuados para personas con discapacidad.

 

El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, recorrieron las nuevas instalaciones del área de nutrición y terapia ocupacional del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), las cuales cumplirán el objetivo de brindar espacios dignos e incluyentes para atender las necesidades médicas de personas con discapacidad y en situación vulnerable.

 

“Se está llevando servicio oportuno y de calidad en el tema de salud, pero necesitamos un mayor esfuerzo en la atención, cuidado y respeto que se merecen nuestros ciudadanos con discapacidades; por nuestra parte tenemos que ir modificando las condiciones e infraestructuras para que todos tengamos una vida más digna”, mencionó el mandatario estatal.

 

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, informó que el número de consultorios para la atención nutricional aumentó, debido a la alta demanda de consultas de este tipo que han registrado.

 

“Se entrega un espacio digno para la atención médica a la población, dando un servicio oportuno y de calidad como se merecen nuestros usuarios, ya que será un lugar con infraestructura, iluminación y ventilación adecuada para el desplazamiento de pacientes con necesidades especiales”, afirmó.

 

Se estima que alrededor de mil pacientes son atendidos mensualmente en las áreas de terapia ocupacional y de nutrición, de ahí la importancia de proveer espacios adecuados para el acceso y aprovechamiento de estas unidades.

A la visita también acudió el secretario de Obras Públicas Aguascalientes, José de Jesús Altamira Acosta; la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y el secretario de Salud del Estado, Sergio Velázquez García.