BUSCARÁ LUPITA DE LIRA MAYORES FACILIDADES PARA QUE JÓVENES TERMINEN SU BACHILLERATO

 

  • Promoverá la creación de una beca para que las personas que deseen, a través de un examen único puedan acreditar su educación media superior.
  • Actualmente el examen único de acreditación es realizado por el Ceneval y tiene un costo de $2,805 pesos, lo que para muchas personas resulta una limitante.

 

 

Con el objetivo de impulsar a los jóvenes a concluir sus estudios de bachillerato, Lupita de Lira, candidata a diputada local en el Distrito 7 por la Coalición por Aguascalientes al Frente, buscará gestionar y destinar recursos que permitan otorgar una beca para que quienes estén interesados, puedan presentar un examen único que les permita acreditar su educación media superior.

Explicó que actualmente el examen único de acreditación es realizado por el Ceneval y tiene un costo de dos mil 805 pesos; lo que puede ser una limitante para que jóvenes puedan presentarlo. Por ello, señaló la necesidad de destinar dentro del paquete económico del Gobierno del Estado de Aguascalientes, un recurso económico etiquetado a un fondo de becas con ese propósito.

“Muchos jóvenes no logran concluir sus estudios de bachillerato debido a las circunstancias económicas, y al haberse integrado al mercado laboral, tienen mayores dificultades para retomar sus estudios. Por eso esta alternativa de un examen único es una excelente opción para que puedan obtener su certificado y con ello, abrir la posibilidad de continuar su formación en una universidad, o bien, incorporarse a un mejor empleo”.

La candidata a Diputada local mencionó que es necesario brindar a las nuevas generaciones la posibilidad de concluir su formación académica porque en esa medida serán más competitivos y tendrán posibilidad de desarrollarse profesionalmente y acceder a mejores opciones laborales.

Finalmente dijo que también trabajará en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes para que los solicitantes de esta modalidad de acreditación puedan recibir la actualización y preparación que les facilite acreditar el examen y con ello, obtener su certificado de bachillerato.

“Desde luego que este proyecto debe venir acompañado por la preparación y asesoría por parte de los profesionales en la materia; así quienes deseen presentar ese examen único podrán hacerlo luego de actualizar sus conocimientos y tendrán mayores posibilidades de aprobar dicha evaluación”, concluyó.