CARLOS PALAFOX BUSCARÁ QUE SE DISMINUYA LA PROPAGANDA IMPRESA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

 

·         “Candidatos podrán hacer uso de medios electrónicos para difundir sus propuestas”.

Juan Carlos Palafox Contreras diputado Presidente de la Comisión de Derechos Humanos dio a conocer que presentará una iniciativa para que en los próximos procesos electorales locales, los candidatos difundan sus propuestas a través de medios y dispositivos electrónicos y con ello reducir el uso de recursos naturales como el papel.

La iniciativa tiene como objetivo el reducir la generación masiva de desechos sólidos y que estos puedan afectar el buen desempeño de los servicios públicos como el del drenaje, sobre todo durante la temporada de lluvias.

“Una de las causas de la inundación del pasado 19 de junio se debió a la gran cantidad de basura que obstruyó los registros y coladeras; es necesario que busquemos la manera de dar solución a este problema. Reducir la cantidad de propaganda impresa que se convierte en desecho y que termina sobre las calles es una opción” externó el legislador.

Agregó que la propuesta estará enfocada a que los partidos políticos reorienten su gasto en formas y medios de propaganda menos contaminantes, así como en costos bajos y de mayor efectividad y alcance a la ciudadanía.

Asimismo, invitó a la población a hacer su parte con responsabilidad y depositar la basura en los contenedores y recipientes destinados para ello, y así evitar que se conviertan en desechos que provoquen el taponamiento de registros y coladeras.

%d bloggers like this: