SE IMPARTIÓ CONFERENCIA MAGNA A LOS ALUMNOS DE MECATRÓNICA SOBRE LA NANOTECNOLOGÍA APLICADA A SISTEMAS ROBÓTICOS

 

  • Colaborador de Harvard y El Instituto Tecnológico de Massachusetts explica a los alumnos como la ciencia médica y la ingeniería se unen en beneficio de la salud de las personas

 

La UTNA llevó a cabo la conferencia Nuevas Fronteras de la Medicina, en la Intersección de la Biología y la Nanotecnología en la que estuvo presente la rectora María Angélica Martínez Díaz.

 

El expositor fue Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera, quien ha sido reconocido por el Presidente de la República con el Premio Nacional de la Juventud en Ciencia y Tecnología, también fue nombrado por el periódico “El Mundo Boston” como uno de los 30 Latinos influyentes menores de 30 años.

 

Su presencia ante más de 200 estudiantes de las carreras relacionadas con robótica fue grata y de gran relevancia ya que dio a conocer proyectos de emprendimiento en Nanomedicina y Biotecnología que él desarrolla como investigador en Estados Unidos.

 

El Expositor platicó sobre los obstáculos que tuvo que sortear, siendo el primero de ellos su juventud, ya que en el ámbito de la investigación se cree que los profesionistas en esta especialidad deben ser de mayor edad; sin embargo, comentó a los alumnos que para su sorpresa son los jóvenes quienes están aportando más a los nuevos descubrimientos a nivel mundial.

 

Martínez Díaz agradeció la visita y el interés del experto en compartir temas de vanguardia a los jóvenes, además de entablar una buena comunicación con el estudiantado a través del uso de lenguaje técnico que aprenden en el día a día en la institución.

 

Comentó también que los alumnos deben conocer el talento aguascalentense y confiar en su propio talento, ya que se les reconoce su alta capacidad técnica.

 

La UTNA busca en su modelo de preparación práctico contar con este tipo de conferencias, de manera que se impulse la automotivación de los próximos profesionistas.

%d bloggers like this: