”EL CONGRESO DEL ESTADO NO ES PARA HACER CAMPAÑA”: CARLOS PALAFOX

 

·         El diputado Juan Carlos Palafox pide respeto al trabajo legislativo.

“El Congreso del Estado es para legislar no para hacer campaña” externó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Carlos Palafox Contreras, al considerar que algunos diputados, quienes al mismo tiempo son candidatos en busca de la reelección, han hecho uso de la tribuna para dar a conocer sus propuestas.

El legislador manifestó su desacuerdo ante estas prácticas que se han hecho visibles durante las sesiones ordinarias y que incluso han ocasionado retraso en el trabajo al interior de algunas comisiones.

“Si están en campaña que se vayan a hacer campaña, que no traigan banderas políticas, aquí venimos a legislar, hay que venir a trabajar los temas puntuales y analizar lo que tenemos en comisión, hay muchos asuntos pendientes; pero no hay que usar los micrófonos del Congreso para tener mayor atención”, declaró el legislador.

Agregó que si bien por Ley se permite ser candidato y diputado al mismo tiempo, por ética personal se debe respetar el Congreso del Estado, así como el tiempo de los demás diputados y el trabajo que están realizando.

Palafox Contreras recordó, que en un acto de congruencia, los candidatos del Partido Acción Nacional que buscan la reelección, solicitaron licencia a su cargo para de esta manera separar la labor legislativa y las actividades de campaña.