SE REÚNE GOBERNADOR CON EL SECTOR TURÍSTICO DEL ESTADO

  • Buscan construir una estrategia de impulso a los prestadores de servicios turísticos

  • El turismo es fundamental para el desarrollo de Aguascalientes: MOS

Aguascalientes es un estado seguro para los turistas y visitantes, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al sostener un encuentro con integrantes del sector turístico local, que tuvo por objetivo generar un acercamiento y reforzar las vías de comunicación que permitan construir una estrategia de impulso a los prestadores de servicios.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo de los empresarios del sector que convierten a nuestra entidad en un destino atractivo para el turismo nacional e internacional, pues dijo “son la carta de presentación de Aguascalientes y el rostro amable que recibe a los visitantes”.

“Es el diálogo para ver realmente cómo podemos mejorar el sector turismo, cómo trabajar en conjunto, siempre en comunicación, para mejorar las condiciones del Estado y del sector hotelero y turístico en general; también es importantísima la parte de seguridad y economía”, comentó.

Durante el evento que tuvo lugar en Casa Aguascalientes, Orozco Sandoval afirmó que el turismo es una actividad fundamental para el desarrollo del Estado, por la derrama económica y la generación de empleos formales que representa, sobre todo durante la Feria Nacional de San Marcos.

Por lo anterior, destacó el trabajo en materia de combate y prevención del delito que se ha realizado en la entidad, a fin de garantizar que los turistas visiten Aguascalientes con la plena garantía de que se vive un clima de paz.

El gobernador sostuvo que de la mano con los empresarios, se busca aprovechar todo el año, el potencial turístico de Aguascalientes.

Durante su mensaje, Irma Medrano Parada, secretaria de Turismo del Estado, señaló que la llegada de turistas de enero a mayo del presente año, de manera acumulada registró un incrementó del 4.42 por ciento con respecto al año anterior, lo que generó un aumento del 2.34 por ciento en la ocupación hotelera.

“Si bien hemos crecido en últimas fechas es importante seguir trabajando y no bajar la guarda en nuestra labor de servicio y atención a los turistas y visitantes, creemos que Aguascalientes y México merece lo mejor de nosotros”, indicó.

Al encuentro asistieron también el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Francisco Javier López Mendoza; el presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, Luis Perales de León; Alejandro Claudio Innes Peniche, presidente de CANIRAC, así como empresarios hoteleros, restauranteros y de agencias de viajes de Aguascalientes.

 

%d bloggers like this: