ARRANCA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES 2018

 

  • Repartirán 60 mil artículos de útiles escolares a estudiantes de 192 comunidades de Aguascalientes

  • Serán un apoyo a la economía familiar con miras en el inicio del próximo ciclo 2018-2019

 

El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco puso en marcha la gira de Entrega de útiles Escolares 2018, dirigida a estudiantes de educación básica de todos los municipios de Aguascalientes con una inversión de tres millones 600 mil pesos.

 

El mandatario estatal visitó la escuela “Ford 102”, de la comunidad de Valladolid, del municipio de Jesús María donde informó que del 2 al 12 de julio, en 289 planteles de educación básica, se entregarán 60 mil paquetes, que servirán para apoyar la economía familiar con miras en el próximo inicio del ciclo escolar 2018-2019.

 

“Con la entrega de estos paquetes de útiles escolares se apoya directamente el bolsillo de los padres de familia y se hace menos pesado el inicio de clases; si el alumno cuenta con su material de trabajo, se facilita la labor pedagógica de los maestros”, señaló el mandatario.

 

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, dijo que se está trabajando en un programa de fomento a los valores y buen trato, que complemente la formación académica que los alumnos reciben en las aulas y la enseñanza que se otorga desde el seno familiar, para formar ciudadanos responsables y honestos.

 

Invitó a los niños a cuidar y aprovechar al máximo los artículos escolares que recibieron y que serán de gran ayuda en su proceso de aprendizaje.

 

“Nos da mucho gusto poder traer parte de las herramientas que necesitarán para el aprovechamiento del próximo ciclo escolar; este es un pequeño aporte para la economía familiar”, afirmó.

 

Durante su intervención el director del plantel, Víctor Manuel Roque Márquez,  a nombre de la comunidad escolar, agradeció la entrega de útiles escolares, con la cual dijo, se expresa la voluntad gubernamental por apoyar a los alumnos de las comunidades de Aguascalientes, ya que contarán con los materiales indispensables para el regreso a clases.

 

La alumna Maricela Ramírez Medina, aseguró que con este apoyo las finanzas de su familia no se verán afectadas, pues tendrán ahorros importantes en lo referente a la compra de las herramientas necesarias para la escuela.

 

A esta gira también asistió el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica; la encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco y Arely Collazo Macías, presidenta del DIF Municipal de Jesús María.

 

%d bloggers like this: