INVITA LA SEDESO A PARTICIPAR EN EL DIPLOMADO PROFESIONALIZACIÓN DE LAS ASOCIACIONES CIVILES

●     Las asociaciones interesadas en incorporarse al diplomado deberán de estar  registrados en el Padrón Estatal de OSC´s de la Sedeso

●     La formación es gratuita e inicia el próximo 13 de julio y concluye el 29 de septiembre del 2018

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), convoca a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) en Aguascalientes, a participar en el diplomado Profesionalización de las Asociaciones Civiles, que tiene como propósito brindar herramientas y apoyo técnico a los participantes.

El titular de la Sedeso, Julio César Medina Delgado, informó que las organizaciones de la sociedad civil al término del diplomado obtendrán conocimientos especializados sobre el desarrollo y la evaluación de proyectos, así como la búsqueda, obtención y comprobación de fondos y el manejo adecuado de la estructura fiscal 2018.

Informó que las inscripciones al diplomado inician el próximo día 03 de julio y uno de los requisitos es que las asociaciones  interesadas en incorporarse a la capacitación estén registradas en el Padrón Estatal de OSC´s de la Sedeso.

“Esta es una oportunidad que tienen muchas de las asociaciones de actualizarse y poder gestionar recursos a instituciones federales y organismos internacionales”, destacó el funcionario.

Comentó que en este diplomado participarán reconocidos expertos nacionales en los temas de Perspectiva Actual de las Organizaciones No Gubernamentales; Organización y Vocación de las asociaciones civiles; Fondos Federales para las Asociaciones Civiles; Diseño de Proyectos de Desarrollo Social; Estructura Fiscal 2018 para las ONG´s, entre otros.

Medina Delgado indicó que la formación es gratuita e inicia el próximo 13 de julio y concluye el 29 de septiembre; tendrá una duración de 96 horas y se impartirá en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes los días viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 hora.

Finalmente, explicó que las personas interesadas en acceder al diplomado podrán solicitar informes en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, ubicadas en el  boulevard José María Chávez no. 3202, colonia Industrial, o bien llamar al teléfono  910 21 21 extensión 4215, en el área de Enlace con Organizaciones de la Sociedad Civil.